Ford Explorer precio y disponibilidad en Guatemala en el 2022

Ford es una marca estadounidense dedicada a la fabricación de carros tipo camioneta y Explorer es una línea en específico.

La línea Explorer cuenta con un chasis largo y el motor delantero es alargado de igual modo, está tiene tracción trasera y en las cuatro ruedas.

Ford Explorer
Ford Explorer

Precio de Ford Explorer

Ford Explorer tiene precios desde los Q45,000 y llegan a tener un costo de Q240,000 en los modelos más recientes y en mejor estado.

Año/GeneraciónPrecio
2007/Cuarta GeneraciónQ45,000
2007/Cuarta GeneraciónQ55,000
2015/Quinta GeneraciónQ95,000
2015/Quinta GeneraciónQ175,000
2017/Sexta GeneraciónQ240,000

Estos carros son previamente rodados, esto quiere decir que otras personas las han usado con anterioridad.

Por ello el precio puede variar dependiendo del tiempo de uso o si el carro puede llegar a tener alguna falla o golpe.

El último Ford Explorer 2022

Está está dedicada aventuras del mundo moderno y todo terreno, el interior puede ser ajustable, además te ofrece el espacio y confort para todos los usuarios.

Interior de la camioneta

Te ayuda a poder aprovechar al máximo cada una de las experiencia con la mejor tecnología y tiene un diseño deportivo.

El espacio en el interior tiene la capacidad de almacenar hasta a siete personas, además incluye un sistema de manejo de carga.

Interior Ford Explorer
Interior Ford Explorer

No cabe duda que el espacio en el interior del vehículo es amplio, gracias a esto la comodidad es notable dentro de esta camioneta.

En la parte superior del carro hay un techo de corredizo de doble panel, gracias a este entra la luz solar y al momento de abrirla se recibe el aire directamente.

En el interior se encuentra una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con la que podrás disfrutar de contenido multimedia.

Exterior de la camioneta

La camioneta Ford Explorer en la parte exterior es un diseño elegante y con un toque deportivo, que se presenta en los siguientes colores:

  • Color plateado
  • Azul Marino
  • Color azul
  • Corinto
  • Color gris
  • Negro
  • Blanco
  • Color rojo
  • Gris Oscuro

Todos los colores tienen un toque único y cual sea la elección que decidas tomar no te arrepentiras de lo bien que luce.

Este vehículo tipo camioneta es todo terreno, es decir al momento de querer transportarte por caminos que sean complicados este carro los superará.

Explorer Híbrido 2020
Explorer Híbrido 2020

El motor de este vehículo es híbrido y tienes la opción de elegir entre sus tres distintas capacidade de 2.3 litros, 3.0 y 3.3 litros correspondientemente.

El motor tiene 300 caballos de fuerza de potencia, esta por arriba del promedio de otras camioneta de alta gama.

El Ford Explorer cuenta con siete distintos modos de manejo, dependiendo del terreno puedes activar cada modo, además se cuenta con la posibilidad de remolcar hasta 5,600 libras.

Al momento de que se estén remolcando hasta cinco mil libras este carro no perderá su potencia y su rendimiento.

Cuenta también con un sistema que te dará información si es que un vehículo se encuentra en algún punto ciego, esto te ayuda a evitar cualquier tipo de colisión o accidente.

Esto no quiere decir que el conductor vaya a perder el control del vehículo en ningún momento, es un sistema de ayuda.

Generaciones de Ford Explorer

En todas las generaciones esta marca se ha caracterizado por tener un chasis alargado, al igual que el motor que ocupa mucho espacio.

Esta es una característica general en todos los carros de la marca, de igual modo se caracteriza por ser todo terreno.

Primera Generación (años 1991-1994)

Se lanzó con tres distintas carrocerías de tres o de cinco puertas, el segundo modelo tenía una longitud 245 milímetros más que la de tres puertas.

El único motor que contaba esta generación era de gasolina con seis cilindros, además una capacidad de 4.0 litros , que desarrollaba 157 Caballo de fuerza de potencia máxima.

La primera generación de Ford Explorer podía transportar a cinco pasajeros de hasta 1.90 metros de estatura y mucha más comodidad que un sedan.

Primera generación de Ford Explorer
Primera generación de Ford Explorer

Segunda Generación (años 1995-2001)

En la segunda generación de Ford Explorer se pasó a incorporar una suspensión delantera independiente, y el aspecto exterior más ovalado que se asemeja al del resto de la gama de Ford.

 Los motores que se fabricaron en esta generación son uno de seis cilindros de 4.0 litros, se añadió uno de ocho cilindros de 5.0 litros y 213 caballos de fuerza, que más adelante se potenció a 218 caballos de fuerza.

Casi al fin de esta generación, exactamente en el año 2001, se agregó un tercer modelo a la generación llamado «Explorer Sport Trac».

Es una camioneta tipo pickup de doble cabina, que se mantuvo a la venta en el mercado hasta el año 2011, contaba con un frente diferente.

Tercera generación (años 2002-2005)

El Ford Explorer de tercera generación dejó de estar basado en la Ranger y su diseño era distinto, las tres puertas desaparecieron en este carro.

La versión de cinco puertas contaba con siete asientos y un espacio amplio, los dos motores de gasolina eran uno de seis cilindros de 4.0 litros y 213 caballos de fuerza, además de uno que contaba con ocho cilindros de 4.6 litros y 243 caballos de fuerza.

Explorer tercera generación
Explorer tercera generación

Cuarta generación de Ford Explorer(años 2006-2016)

Esta fue equipada con suspensión independiente en sus cuatro ruedas, así como los elementos de seguridad activa como el control de estabilidad y un nuevo sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

Se lanzó en dos distintos motores son uno de seis cilindros de 4.0 litros y uno ocho cilindros de 4.6 litros, esta vez de 213 y 296 caballos de fuerza de potencia máxima respectivamente.

Quinta generación (años 2011-2015)

Otro aspecto importante fue que esta marca ya no usa motores de ocho cilindros de 4.6 L, el motor de seis cilindros Cyclone de 3.5 L con 290 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque

A partir de 2012 se integró un EcoBoost L4 de 2.0 Litros con dos turbocargadores y una potencia de 240 caballos de fuerza y 279 libras-pie del torque.

Su transmisión es automática y consta de 6 velocidades con modo manual, las dimensiones del vehículo de este generación son de:

  • Ancho: 229.1 centímetros de ancho
  • Largo: 500.6 centímetros de largo

Esta camioneta Ford Explorer aún conserva el espacio para 7 pasajeros. 

Sexta generación Explorer
Sexta generación Explorer

Sexta generación de Ford Explorer (años 2016-2019)

Entre esta generación se puede destacar el motor 3.5 Litros EcoBoost Engine y un el sistema de aproximación de los vehículos.

La zona de carga del baúl cuenta con manos libres, además de un control de temperatura en el volante y los asientos, se integra también un sistema anti-colisión.

Se integró un sistema de sonido SONY que le da ambientación a todo el interior, y una tecnología «SYNC3» el cual te permite conectarte a aplicaciones como Spotify, Waze, entre otras opciones.

Deja un comentario