Kia Sportage precio en Guatemala y sus características

Kia Sportage es una línea de camionetas de alta gama, siempre fabricada con los mejores materiales y el mejor rendimiento.

Son vehículos tipo camioneta con un amplio espacio tanto en su interior como en el baúl, este es uno de los distintivos de este tipo de carros.

Kia Sportage 2019

Precio de los mejores Kia Sportage

Los precios de estos vehículos puede variar según el modelo y el año de lanzamiento, los precios van desde los Q30,000 hasta los Q190,000 en modelos más recientes.

A continuación podrás ver una tabla con los precios de los modelos más vendidos y cotizados.

Año y generaciónPrecio
Segunda generación-2008Q35,000
Segunda generación-2009Q65,000
Tercera generación-2015Q72,000
Tercera generación-2016Q90,000
Cuarta generción-2020Q190,000

Estos son carros que fueron previamente usados, el precio puede variar por el estado del carro, el tiempo de uso y la cantidad de kilómetros rodados.

Lo último de Kia Sportage 2022

Estos vehículos tipo camioneta siempre se han caracterizado por lo ligero que se siente conducir en estos carros.

Otra gran característica de esto automóviles es lo espaciosos que son en su interior, tanto en el área de los asientos como en el baúl.

Y los últimos lanzamientos no son una excepción, el exterior de este vehículo ha sido remasterizado sin perder la elegancia.

A continuación podrás conocer las características nuevas y que hacen destacar al Kia Sportage 2022:

  • Techo corredizo con vista panorámica
  • Portaequipajes color negro
  • Insignias de color negro y especiales
  • Volante hecho a base plana además de los mandos de transmisión
  • Asientos fabricados con materiales SynTex
  • Luces antiniebla con bordes en color negro
  • Detalles en el parachoques delantero y trasero
  • Bordes de las ventanillas en tonalidad negro satinado
Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Uno de los principales puntos a destacar es la función de manos libres cuando quieras usar el porta equipajes, con un pequeño sensor de proximidad en la llave este ya puede ser abierto.

En el Kia Sportage 2022 se integra un motor 2.0 que funciona a base de gasolina y con un redimiento de 6,200 revoluciones por minuto.

Fabricado en el exterior con materiales como acero de alta resistencia y reforzado en el área del chásis para que sea más seguro.

Generaciones de Kia Sportage

Como toda línea de carros presenta generaciones, esto quiere decir que se actualizan constantemente con mejoras de rendimiento y estéticos.

Esta marca no es la excepción se mantiene en constante mejoras y podrás conocer las generaciones de la línea Sportage a continuación.

Primera generación (1993-2004)

Estos carros fueron de los primeros estilo camioneta en entrar al mercado de los automóviles, con gran capacidad de motor en comparación a su competencia.

Kia Primera generación
Kia Primera generación

Para este modelo Kia saco tres motores distintos, comenzando por el de gasolina FE DOHC el cual cuenta con cuatro cilindros en línea con capacidad de 2.0 litros, con una potencia de 128 HP.

El diésel de cuatro cilindros en línea RF cuenta con una capacidad de de 2.0 litros con 82 HP (61 kW). 

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, el modelo lanzado en el año 1997 fue el primer vehículo de producción del mundo con una bolsa de aire dedicada protección de las rodillas.​

Segunda generación ( 2004-2010)

Contaba con un motor diésel de cuatro cilindros con una capacidad de almacenar 2.0 litros, este carro era mucho más grande que la generación anterior.

Había un poco de dificultad al momento de querer usarlo en áreas con un terreno más complicado, sin embargo podían realizarse estás actividades.

 Contaban con un motor V6 con 173 HP, los ajustes, el acabado y la calidad mejoraron mucho con respecto al modelo de primera generación.

Segunda generación Kia Sportage
Segunda generación Kia Sportage

Este carro obtuvo el reconocimiento de ser el vehículo mejor puntuado por una famosa encuesta de fiabilidad en vehículos.

Tercera generación (2010-2015)

Para este modelo Se lanzaron dos opciones de motores distintos, un a base de diésel, el Hyundai R de 2.0 litros con 184 HP el otro con un motor turbo de gasolina regular «Theta T-GDI» de 2.0 litros.

Kia Sportage obtuvo el premio al carro del año, obteniendo un puntaje de 5 estrellas esto gracias a su fiabilidad y a lo barato que es darle mantenimiento.

En el exterior los cambios son notables, ya que en la parte exterior los detalles son más marcados y más estético que los modelos anteriores.

Cuarta generación (2015-2021)

En esta generación también hubo cierto cambio en la parte frontal, ya que acá los detalles no son tan rectos, son más redondeados.

Su lanzamiento fue en tres motores de gasolina, así como un motor diésel en toda la gama de vehículos. , las opciones de gasolina a elegir son:

  • 1.6 litros con un rendimiento de 97 kW/161
  • 2.0 litros que tiene una capacidad de 120 kW/200
  • 2.4 litros con un rendimiento de 138 kW/241

A su vez el motor de diésel que era turbo con una capacidad de 2.0 litros y un rendimiento de aproximadamente 135 kW/400.

Kia Sportage 2015
Kia Sportage 2015

Además de esto se lanzo la variable de gasolina-turbo con la cual se obtiene un rendimiento de 130 kW/265 con una capacidad de 1.6 litros.

Esta variable de gasolina-turbo contaba con un motor de dos embriagues y siete velocidades incluídas.

Estos carros incluyen tres distintas categorías de equipamientos LX, EX y SX son estás categorías, cada una con sus respectivas cualidades.

Cuenta con pequeñas diferencias en cuanto al rendimiento, dependiendo de que configuración FWD o AWD.

Ambos motores estaban adaptados a una transmisión automática que cuenta con seis velocidades.

Este carro recibió la más alta calificación en la premiación de «Mejor elección de seguridad», esta marca siempre se preocupa por la seguridad de los usuarios.

Quinta generación (2021)

Esta es la última generación y en la que se encuentra la marca en este momento, esto quiere decir que son los carros más actualizados.

Kia ha lanzado dos versiones del Sportage, con diferencia en las longitudes de carrocería y distancia entre los ejes.

El vehículo se ha equipado con un modo que se ajusta automáticamente varias configuraciones según las condiciones en las que se encuentre terreno, incluida la nieve, el lodo y la arena.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Gracias al control electrónico de suspensión se puede tener un control continuo y en tiempo real del estado de los amortiguadores.

El vehículo recibió un nuevo sistema de seguridad, como frenado de emergencia totalmente autónomo, control de crucero adaptable con navegación aumentada y un asistente de centrado de carril.

Además de un sistema avanzado de asistencia para evitar colisiones en los puntos ciegos del carro.

No cabe duda que Kia Sportage es de las mejores opciones dentro del mercado si lo que quieres adquirir es un vehículo tipo camioneta.

Ya que además de un sistema de alta gama, te da la comodidad, seguridad y rendimiento que necesitas con un mantenimiento de bajo costo.

Los Carros más Vendidos en Guatemala

Deja un comentario