Mazda 3 Especificaciones y Precios en Guatemala

Si quieres información del Mazda 3 En Guatemala estas en el lugar correcto acá te daremos detalles, precios de varios modelos y consejos que te serviran mucho.

Mazda 3 luz frontal
mazda guatemala
precios de carros en guatemala
mazda 3 2014 precio guatemala
mazda 3 guatemala
Mazda 3 Con un Diseño Moderno de Luz Frontal

El Mazda 3 es uno de los carros más vendidos en Guatemala, siendo uno de los compactos más seductores del mercado. En su nueva versión Mazda está haciendo todo lo posible para competir contra Audi y BMW que son mucho más caros. Mazda está migrando de la linea mas corriente hacia la linea de lujo.

En la Actualidad el Mazda 3 sigue siendo uno de los autos compactos más refinados y atléticos a la venta, cuenta con funciones de información y entretenimiento avanzados, de alta tecnología con asistencia al conductor que logran una experiencia muy superior a la de su clase.

Dicho esto, agregar esas características puede llevar el precio del Mazda 3 a un rango más allá de lo que nos gustaría pagar por un carro en este segmento, esto da una ventaja a sus competidores con estilos más convencionales como el Toyota Corolla y el Honda Civic.

El Mazda 3 es un carro premium y con su versión mejorada se acerca a los carros como el Audi A3 y el Mercedes Benz clase A. Debido a su evolución también podemos decir que el actual rival del Mazda 3 es por lo menos el Ford Focus.

Precios del Mazda 3 en Guatemala:

Acá te dejamos el listado de precios del Mazda 3 nuevos y Mazda usados en Guatemala para que veas cuanto cuestan.

¿Cuanto cuesta el Mazda 3 Nuevo en Guatemala?

Estilo del Mazda 3Precio
Mazda 3 SedanQ 175,900.00
Mazda CX3 SUVQ 194,900.00
Mazda 3 HatchBackQ 203,900.00

¿Cuanto cuesta el Mazda 3 Usado en Guatemala?

Modelo del Mazda 3kilometrajePrecio del Mazda 3
Mazda 3 Modelo 2010122,000Q28,500.00
Mazda 3 Modelo 2011117400Q35,000.00
Mazda 3 Modelo 201442600Q 56,500.00
Mazda 3 Grand Touring Modelo 201683,000Q 67,000.00
Mazda 3 2 Grand Touring Modelo 201836000Q103,000

¿Que hay de nuevo en el Mazda 3?

Mazda esta innovando con lo cual ha agregado dos motores a la línea y ha mejorado la imagen del exterior. Para sus líneas superiores esta incluido el motor Turboalimentado con cuatro cilindros y 2.5 litros. En el extremo opuesto, el modelo base ahora viene con un cuatro cilindros de 2.0 litros y aspiración natural.

En su versión internacional el modelo 2021 cuenta con algunas opciones importantes, por ejemplo, la navegación, la radio satelital SiriusXM y un sistema estéreo Bose de 12 bocinas los cuales y un techo corredizo eléctrico.

Mazda 3 vista frontal
mazda 3 guatemala
mazda 3 2021 precio guatemala
mazda 3 2014 precio guatemala
Mazda 3 vista frontal

En su Neiva versión el Mazda 3 cuenta con una lineal frontal totalmente vertical en forma de ala que le da una marca personal muy importante e innovadora.

Motor,transmisión y Desempeño

Mazda ofrece tres opciones paa sus motores de cuatro cilindros.

  • Comenzando con el motor de 2.0 litros en el sedán base. El cual Genera 155 caballos de fuerza y ​​viene solo con tracción delantera.
  • Pasar al motor de cuatro cilindros con 2.5 litros de 186 hp con la opción de sistema de tracción total
  • Luego tenemos el motor del 2.5 litros turboalimentado de 250 hp,el que nos parece una muy buena opción.

Si compras un Mazda tres podrás obtener una transmisión manual con seis velocidades, pero solo si escoges la tracción delantera. Si escoges el sistema de tracción total tendrás una transmisión automática de seis velocidades.

Si bien el Mazda 3 responde rápidamente al pedal del aceleracion, ninguno de los modelos que no son turbo es particularmente rápido.

Mazda 3  Rojo vista lateral
mazda 3 precio guatemala
Mazda 3 Vista lateral

Tanto el hatchback como el sedán se sienten muy estables en carreteras rectas y con muchas curvas como las de Guatemala, brindan una calidad de conducción refinada. El nuevo Mazda 3 es merecedor de un elogio por conservar la naturaleza divertida de conducción como su modelo anterior.

Tiene un control muy bueno al volante, una dirección de sensación natural y una conducción firme que logra una sensación de control al pasar por carreteras en mal estado.

Desempeño y Economia

El Mazda 3 sedan con motor básico de cuatro cilindros es el más eficiente en combustible, que obtiene un rendimiento de 28 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera.

La actualización al motor sin turbo de 2.5 litros más potente reduce esos números, pero no mucho, a 26 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera.

Mazda 3 rojo
Mazda 3

La opción menos eficiente es el modelo hatchback turboalimentado con tracción en las cuatro ruedas, con un desempeño de 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Interior y confort:

Mazda en Guatemala ofrece carros muy elegantes, como podrás ver el Mazda 3 tiene un diseñó que cuida los detalles en la cabina, cuenta con materiales de primera calidad. Por ejemplo, viene con opciones como una pantalla de visualización frontal, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero.

Mazda 3 interior
Mazda 3 Interior

Debido a sus líneas suaves y deportivas las ventanillas de los asientos traseros tienden a ser un poco mas reducidas que en sus modelos anteriores.

Se debe notar que su interior cuenta con su reconocida firma de elegancia y minimalismo, con materiales de calidad.

En su interior Las nuevas versiones cuentan las siguientes características:

  • Android auto
  • Apple car play
  • Mazda connect
  • Opción para monitor de 360 grados
  • Puedes agregar la cámara de detector de fatiga
  • Un volante moderno muy agradable al tacto.
  • Opcion de tapiceria de cuero

Es importante notar que en la parte trasera los asientos son para 2 personas que si podrás acomodar a 3 pero no estarán muy cómodos.

Te dejamos este video para que disfrutes viendo la conducción y la lineal seductiva del nuevo Mazda 3.

El Mazda 3 siempre ha tendido a hacer las cosas de forma diferente a otros modelos del mercado de coches familiares, y el último modelo no es diferente.

En primer lugar, su aspecto: este elegante utilitario de cinco puertas se inspira en el impresionante concept car Kai de 2017, con superficies de suaves contornos y una línea de techo inclinada que se funde con su pantalla trasera.

Está muy lejos de los diseños más angulosos de rivales como el Skoda Octavia. También hay un Mazda 3 Sedán, que hemos revisado por separado, y que mueve la gama de modelos en territorio ejecutivo. 

El estilo no es el único aspecto en el que el Mazda 3 se distingue de sus rivales, basta con ver la gama de motores. Mientras que sus principales rivales, como el Ford Focus y el VW Golf, han optado por motores turboalimentados más pequeños, el 3 mantiene un motor de gasolina de 2,0 litros de aspiración natural de la vieja escuela.

Pero no creas que el motor de entrada es arcaico. Llamado e-Skyactiv G, utiliza la tecnología de desactivación de cilindros y un sistema híbrido suave inteligente de 24V que se supone que mejora el ahorro de combustible y aumenta ligeramente las prestaciones.

¿Qué hay de nuevo en 2021?

Mazda ha añadido dos motores a la gama del 3 este año, incluido cuatro cilindros de 2,5 litros con turbocompresor que está disponible en los acabados superiores, el modelo de 2021 está marcado por una serie de cambios en el equipamiento de los distintos modelos. Por ejemplo, la navegación, la radio por satélite SiriusXM, y un sistema estéreo Bose de 12 altavoces ya no son estándar en la gama media de ajuste de preferencia, pero lo hace ganar un techo solar eléctrico.

Características del Mazda 3 Turbo AWD 2021

Aquí te presentaremos las principales características que veras en el Mazda 3:

Especificaciones

TIPO DE MOTOR

Turboalimentado e intercooler DOHC de 16 válvulas en línea 4, bloque y cabeza de aluminio, inyección directa de combustible

Cilindrada

152 in3, 2488 cm3

Potencia

250 CV a 5.000 rpm

Par motor

320 lb-ft @ 2500 rpm

TRANSMISIÓN

Automática de 6 velocidades

CHASIS

Suspensión (F/R): puntales/viga de torsión

Frenos (F/R): disco ventilado de 11,6 pulgadas/10,4 pulgadas

Neumáticos: Bridgestone Turanza EL440, 215/45R-18 89V M+S

DIMENSIONES

Distancia entre ejes: 107.3 in

Longitud: 183,5 pulg.

Anchura: 70,7 pulg.

Altura: 56,9 pulg.

Volumen de pasajeros: 91 ft3

Volumen del maletero: 13 pies3

Peso en vacío: 3392 lb

C/D ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE

Observado: 25 mpg

AHORRO DE COMBUSTIBLE EPA

Combinado/ciudad/carretera: 27/23/32 mpg

Manejo

¿Esta actitud más firme se traduce en términos de agilidad de conducción? Bueno, el Mazda 3 no se balancea tanto como el Kia Ceed al tomar un giro rápido de izquierda a derecha, lo que lo hace sentir más ágil.

En seco, tiene un buen agarre, aunque empieza a moverse más rápido que sus rivales más tenaces, como el Ceed y el Skoda Scala, especialmente en mojado. 

La dirección tiene un poco de desenfoque inicial que se hace notar al tratar de mantener el 3 recto en la autopista, así como cierta lentitud al inicio de las curvas. Una vez superado esto, se siente lo suficientemente carnoso y preciso, pero no tan suave y preciso como el Ford Focus. De hecho, si el buen manejo es su prioridad, el Focus reina en esta categoría.

Ahorro de combustible 

El Mazda 3 más eficiente en cuanto a consumo de combustible es el sedán con el motor básico de 2.0 litros y cuatro cilindros, que obtuvo calificaciones de la EPA de 28 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera; la actualización al motor más potente de 2.5 litros sin turbo baja esas cifras -pero no mucho- a 26 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. El modelo hatchback con turbocompresor y tracción a las cuatro ruedas es el menos eficiente en cuanto a consumo de combustible. El 3 de tracción delantera con cambio de marchas rindió 38 mpg (3 más de lo estimado).

Infoentretenimiento y conectividad

La pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas es de serie y parece incluso más grande de lo que es, gracias a un bisel muy bien diseñado que flota entre dos almohadillas en el salpicadero. El sistema es fácil de usar y se controla únicamente con un mando giratorio montado en la consola. 

Ruido y vibraciones

Mazda afirma haber trabajado mucho para que el 3 sea uno de los coches más silenciosos de su clase. Es cierto que el ruido del viento y de la carretera está bien suprimidos, y sólo aumentan ligeramente a velocidades de autopista, pero el VW Golf sigue siendo un poco más silencioso a 70 mph. Aun así, el 3 es más silencioso que el Skoda Octavia, en parte porque tiene mucho menos ruido de suspensión. 

El motor de gasolina de base es más silencioso en ciudad que la mayoría de los motores de gasolina de tres cilindros de 1,0 litros utilizados por los rivales del 3 y se integra a velocidades de crucero. El e-Skyactiv X es ligeramente más áspero que el e-Skyactiv G al subir de vueltas, hay una ligera dureza similar a la de un diesel en ocasiones. No está mal, pero no es tan silencioso como los motores de gasolina menos potentes.

Si hay un detalle al que los ingenieros de Mazda han prestado atención a lo largo de los años, es el de garantizar que los mandos clave, como el embrague, el acelerador y la palanca de cambios, tengan un peso uniforme. La caja de cambios manual del 3 es un auténtico placer, con un recorrido corto y un satisfactorio traqueteo mecánico en cada marcha. La transmisión automática no es tan satisfactoria, y es reacia a reducir la marcha cuando se requiere una aceleración rápida.

Mira otras alternativas:

Si te interesa ver un modelo similar te recomendamos el Toyota Corolla que actualmente es el carro mas vendido en Guatemala.

toyota corolla  precio Guatemala
Toyota Corolla Precios en Guatemala

Deja un comentario