Mitsubishi Lancer Evolution, Precio, Modelos y Características en Guatemala

Descubre los modelos más populares del Mitsubishi lancer que se han lanzado a través de los años. Te mostramos todos los modelos y precios que podrás encontrar en Guatemala.

Motor Mitsubishi Lancer Evo
Motor Mitsubishi Lancer Evo
Parte frontal Lancer Evo
Parte frontal Lancer Evo

Mitsubishi es una marca japonesa que se dedica a la fabricación de carros compactos desde 1973, son de las marcas más exitosas del mundo.

Estos carros se caracterizan por su gran durabilidad, el alto nivel de potencia y versatilidad.

Otra de los principales aspectos a resaltar es lo económico que es, es decir el tanque de gasolina tiene buen rendimiento y el consumo no es mucho.

El diseño se da a destacar ya que es elegante y deportivo, en el interior la comodidad es notable para cada pasajero.

Su motor puede que parezca estándar, sin embargo tiene toda la potencia necesaria para estar superior a su competencia.

Mitsubishi Lancer Evolution 2008

El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 es totalmente nuevo y está basado en el sedán Lancer 2008 más compacto, este fue diseñado de manera parecida.

Parte trasera de Mitsubishi Evo
Parte trasera de Mitsubishi Evo

Esta es una versión de buen rendimiento, con un potente motor que es turboalimentado, con tracción y mejoras relacionadas con el manejo y el frenado del vehículo. 

El Evo X está principalmente destinado a ser más delicado y accesible para ser una gama más amplia de compradores y de usuarios. 

Se inicia con una nueva plataforma Lancer, hay una distancia entre sus ejes que es ligeramente más larga y la estructura de la carrocería es mucho más dura que la del Evolution 2008.

Estos Evolution también se ve beneficiado por el estilo exterior más estético del Lancer, el interior fue mejorado y además incluye las nuevas funciones para entretenimiento y la seguridad.

Hay dos distintos tipos de Evo disponibles. La versión «GSR» que está cuenta con configuraciones de suspensión mejoradas y mayores, además de una transmisión manual de cinco velocidades.

El modelo «MR» además de tener una suspensión suave, también cuenta con una nueva transmisión manual de doble embrague que se maneja a través de una palanca de cambios en la parte trasera del volante.

El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 es un carro tipo sedán compacto y de buen rendimiento disponible en los modelos de equipamiento GSR y MR. 

El nivel estándar incluye llantas alineadas de 18 pulgadas control de cruce, luces antiniebla, accesorios electrónicos completos, entrada sin necesidad de llave, volante inclinable, asientos estilo deportivos y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de un CD.

El «MR» es similar pero sin embargo tiene llantas de aleación BBS, sus amortiguadores y resortes son más blandos, faros delanteros hechos de xenón, un alerón trasero aún más grande, sistema Bluetooth y controles en el volante.

Lo más sobresaliente de este Evo

El nuevo Lancer Evo es más detallado y su motor es completamente nuevo, tiene una transmisión manual con embrague automático, además de un sistema de navegación basado en la individualidad.

Rendimiento y kilómetros por galón

El Evo 2008 está impulsado por un motor que es turboalimentado con cuatro cuatro cilindros que generan 291 caballos de fuerza y tiene ​​300 libras pie en el torque.

El «GSR» tiene solamente una transmisión manual de únicamente cinco velocidades,sin embargo el «MR» se ha equipado con una nueva transmisión automática de seis velocidades.

La potencia es notable en sus cuatro ruedas todo esto es gracias a un avanzado sistema de tracción, el ahorro de combustible estimada es de 27 kilómetros por galón en ciudad y 35 kilómetros por galón en carretera.

Seguridad del Lancer Evolution 2008

Las características de seguridad ya establecidas en el Mitsubishi Evolution 2008 cuenta con bolsas de aire en los laterales de los asientos delanteros, bolsas de aire laterales y también una bolsa de aire para garantizar la seguridad del conductor.

El Evolution 2008 también cuenta con un estándar de frenos antibloqueo, un control de estabilidad y una gran variedad de nuevas tecnologías de manejo.

El Evo en las pruebas que se han realizado para regular la seguridad obtuvo cinco estrellas de calificación en la protección contra choques frontales para el conductor y protección contra golpes laterales en los asientos delanteros.

Además de esto recibió un puntaje de cuatro estrellas en la protección frontal del pasajero y la protección lateral de los pasajeros en la parte trasera.

Conduciendo este Evo

El Mitsubishi Evolution 2008 ha sido rediseñado, es un carro deportivo con el estilo de sedán,cuenta con un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, esto da un gran nivel de tracción y de manejo.

En el caso de»MR» cambia un poco de la sensibilidad del modelo «GSR » para dar una conducción más suave y cómoda, además, con su transmisión mecánica de embrague automático.

Los usuarios del «Evo IX» de última generación pueden notar que con el nuevo automóvil se carece de misma respuesta de dirección con un gatillo rápido.

Mitsubishi Lancer Evolution 2010

El Mitsubishi Lancer Evolution 2010 es uno de esos raros vehículos que inspira un fanatismo tan grande entre los conductores, de igual manera que el maravilloso Mazda 3

Mitsubishi Lancer Evo modificado
Mitsubishi Lancer Evo modificado

Al igual que su competencia en el mercado, el icónico vehículo de carretera inspirado en los rallyes de Mitsubishi, este se basa en un automóvil bastante económico y compacto. 

El Evolution 2010 cuenta con el diseño básico de sedan, añadido a esto se integra un potente motor turboalimentado.

Cuenta con un sistema de tracción total que es bastante complejo y de alta calidad, además de amplias mejoras en el manejo y frenado.

En el año 2010 todos los Evos se les agrega nuevas luces traseras y detalles negros, la antena de radio ha sido recortada, se integró también una pantalla multifuncional a color, portavasos y un sistema de Bluetooth.

Un aspecto muy importante es el tipo de equipamiento MR Touring, que se caracteriza principalmente por un alerón más oculto y sencillo.

Además se agregaron otros detalles como asientos de cuero, esto le da un nuevo toque de lujoso, así como la deportivo.

Al igual que sus predecesores, el Lancer Evolution 2010 tiene una gran fuerza las cuatro ruedas, el Evo 2010 tiene un toque más como un auto de tracción trasera balanceado. 

Este sistema se incorpora incorpora y de una diferencia destacable al central activo que funciona para poder maximizar el agarre y la estabilidad.

El Evo 2010 puede saltar a 60 millas por hora en aproximadamente 5 segundos y usar casi 1 galón en aceleración lateral, esto lo vuelve un carro totalmente deportivo. 

Seguridad del Lancer Evo 2010

Las características de seguridad del Evolution 2010 son las bolsas de aire en los laterales de los asientos delanteros, además de bolsas de aire laterales largas y una bolsa de aire para la protección del conductor. 

El Evo de este año también incluye frenos antibloqueo, un control de estabilidad y mucha variedad de tecnologías para mejorar el manejo.

El Lancer de esta generación obtuvo un puntaje de cuatro estrellas para los pasajeros que se encuentren en la parte trasera del vehículo.

Y cinco estrellas para la seguridad del piloto y copiloto en caso de llegar a sufrir una colisión en la parte delantera del carro.

Conduciendo el Evo 2010

El Mitsubishi Evolution 2010 es un carro orientado a un diseño más deportivo y aerodinámico, sin perder lo compacto de un sedan. 

Tiene un sistema muy avanzado en cuanto a la tracción de las ruedas, todos los neumáticos tienen fuerza, gracias a esto es posible brindarle al automóvil mayor tracción. 

Los conductores podrás notar que al momento de manejar este vehículo es ultra sensible del Evo y te da un mayor control del carro.

Mitsubishi Lancer Evolution 2006

Uno de los mejores carros tipo sedán disponibles a un bajo costo, un motor turboalimentado, además del sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Lancer Evo Rally
Lancer Evo Rally
Lancer Evo modificado
Lancer Evo modificado

El Mitsubishi Lancer Evolution del año 2006, se ha nominado como uno de los mejores sedán dentro del mercado. 

El Lancer Evo cuenta cuenta con un estilo más atractivo y a su vez funcional, en este carro no hay se implementó una toma de aire en el capó o un guardabarros que solamente le agregan peso al vehículo.

El capó del Evo funciona con rejillas para la ventilación y expulsión de calor, además la gran abertura en el parachoques delantero da un mejor rendimiento.

El Lancer Evo del año 2006 tiene unos neumáticos de la marca Yokohama fabricados especialmente para mejorar el agarre.

La suspensión del vehículo es más baja, las loderas de la parte delantera del Evo son mucho más anchas que los de otro Lancer. 

Se rediseñó mínimamente, acompañan al «Evolution IX 2006», se han agregado sincronizaciones variables en las válvulas y cuatro cilindros turboalimentado del automóvil.

Un nuevo turbo especialmente diseño para ser silencioso, además de esto el rendimiento es mejorado, ahora tiene una potencia en el motor de 286 caballos de fuerza.

Otra característica de este Lancer Evo 2006 son sus nuevos y especiales como el limpiaparabrisas en el vidrio trasero, el escape es más grande y las llantas de la marca «Enkei» livianas.

El Mitsubishi Lancer Evolution 2006 con la versión «RS» en resume a un carro básico, y el modelo «MR» cuenta con una transmisión mecánica de seis velocidades,y unas llantas BBS livianas.

El modelo «RS» es un carro con el equipo y accesorios para rally, ya que se eliminaron ciertas comodidades para reducir el peso del vehículo.

Las ventanas eléctricas no están en este modelo 2006 y sus cerraduras de las puertas, cuenta con nuevos materiales que amortiguan el sonido y frenos antibloqueo. 

Modelo de este Lancer Evo

 El Evo 2006 básico ofrece ciertas características como las ruedas «Enkei» de 17 pulgadas de diámetro, tiene aire acondicionado, además de ventanas, espejos y seguros totalmente eléctricos.

La versión RS del año 2006 es un modelo similar al interior y a su vez simplificado el automóvil para aquellos usuarios que desean obtener un máximo rendimiento por un costo bajo de dinero.

Pueda que la comodidad no es tanta, como lo son las ventanas y seguros eléctricos, tiene láminas de metal más finas y los paneles de aluminio para reducir el peso del carro.

La edición del Evo MR 2006 es la primera línea que incluye amortiguadores de la marca Bilstein, rines para las llantas BBS, sus faros son HID, los detalles son exclusivos de la marca.

Lo que más destaca de estos carros

El carro conocido como Evolution IX, no es un automóvil completamente nuevo en el mercado, sino que es un vehículo mejorado mecánicamente y en su diseño. 

Mitsubishi acá ha optado por agregar una sincronización variable en las válvulas de cuatro cilindros que es turboalimentado, esto te da como resultado una mejor respuesta de conducción. 

La transmisión manual del carro es de cinco velocidades en los modelos básicos y el modelo RS tiene una gran relación de transmisión mucho más ajustadas.

En la lodera delantera y la parrilla son completamente nuevas, al igual que los bordes de las luces tanto delanteras al igual que las traseras. 

Rendimiento del tanque de gasolina

Todos los modelos Lancer Evo del año 2006 tienen cuatro cilindros en su motor ordenados linealmente y es turboalimentado.

Su capacidad es de 2.0 litros con potencia de 286 caballos de fuerza y ​​289 libras pie de torque, la potencia se da por una transmisión manual de cinco velocidades en los modelos básicos.

El carro tiene la capacidad de acelerar de 0 a 60 veces en un rango promedio de 5 segundos, esto es una gran capacidad y potencia.

Seguridad del Evolution 2006

El sistema de frenos es Brembo con ABS y una gran distribución electrónica en la fuerza de frenado es lo que se mantiene de fijo en la base de los modelos Evo y MR.

El ABS se elimina en el modelo RS con la finalidad de que el peso sea más ligero, las bolsas de aire laterales no están disponibles en estos modelos.

Cuando se puso a prueba la seguridad en los choques frontales de la NHTSA, el Mitsubishi Lancer clásico recibió un puntaje de cuatro estrellas en la protección del conductor y del copiloto.

Las pruebas de choque lateral se obtuvo como resultado una calificación de dos estrellas para proteger a pasajero delantero y cuatro estrellas para los pasajeros de la parte trasera.

Manejando un Evo 2006

Con su una conducción ultrarrápida y una suspensión dedicada para la realización de carreras, pocos carros en el mercado tienen la capacidad de igualar la inversión del Lancer Evo.

La capacidad de controlar el carro puede que sea complicada, ya que el automóvil Evo 2006 tiene la característica de reaccionar a movimientos rápidos y fuertes.

La suspensión del carro es firme, esto puede hacer que haya dificultad para tener control de cruce, esto puede ocasionar que el Lancer Evolution 2006 no sea propicio para manejar en carretera.

Este es un carro de alto rendimiento que es principalmente adquirido por los usuarios que les gusta la velocidad, el motor casi no tiene retraso del turbo y es veloz sin importar las revoluciones por minuto.

Mitsubishi Lancer Evo 2004

Los asientos son hechos de cuero ahora son una opción a elegir, de igual modo se integró un sistema de sonido Infinity mejorado que da ambiente a todo el carro.

Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer

Este año se ha integrado un nuevo modelo denominado RS que es principalmente dedicado a la obtención del mejor rendimiento.

El Evo RS elimina la función ABS, el aire acondicionado, el alerón en la parte trasera y ciertos elementos eléctricos como las cerraduras y ventanas.

El modelo RS cuenta con un aspecto que lo hace diferente al momento de desplazarse de buena manera, se reforzó la estructura en el maletero y un nuevo material que amortigua el sonido al momento de manejar.

Este carro recibe un puntaje de 4.7 estrellas por los usuarios, esto lo deja de buena manera y te muestra lo bueno que es el carro.

El Evo SR del año 2004 es un carro tipo sedan de cuatro puertas, a pesar de tener el una estructura básica su funcionamiento es impresionante.

Si se equipan los accesorios necesarios para el carro y se puede ver su buen rendimiento al momento de transportarse en carreteras mojadas.

Una de las ventajas de este carro es que existe la posibilidad de ajustar de la suspensión al gusto del usuario.

También se cuenta con un motor que tiene mucha potencia la cual puede ser turbocargada, este modelo del año 2004 es uno de los carros más baratos en el mercado.

Al momento de querer girar puede que no sea tan sea tan sensible y pueda costar, sin embargo el manejo sobresale sobre otros modelos.

Lo más destacado de este carro

El Mitsubishi Lancer Evolution es un gran vehículo en todos los aspectos, tanto en su estética y su manejabilidad, es un carro veloz y cuenta con una gran suspensión. 

Es un gran vehículo en autopista,  es bastante cómodo para manejar por la carretera, este carro puede llegar a no ser ideal para uso diario, su diseño es imponente y elegante.

El interior del Evo 2006 es básico pero funcional principalmente en carretera, la suspensión es unos de los puntos fuertes de este carro, su conducción es suave y cómoda.

Su manejabilidad es rápida y bastante cómoda para en todo tipo de autopistas pero principalmente en carreteras extensas.

La aceleración es muy rápida y eficaz, se tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 149 en aproximadamente un minuto, esto es una gran velocidad si se tiene en cuenta su año de lanzamiento.

Lo mejor de este carro Evo 2004 es su motor que tiene la capacidad de almacenar hasta 2.0 litros de gasolina y gracias a esto puedes llegar a tener 273 libras pie de torque a 3500. 

El promedio de consumo de gasolina es de 30 kilómetros por galón, es un buen rendimiento y consumo el que obtendrás.

Motor de este Lancer Evo

tiene un motor que trabaja a base de gasolina, cuenta con 4 cilindros ordenado en línea, que tiene la capacidad de alcanzar hasta una potencia de 265 caballos vapor a 6500 revoluciones por minuto.

Por como los cilindros están ubicados se logra que el consumo de gasolina sea menor, en la conducción de el carretera el consumo de gasolina es de 10.9 litros por cada 100 kilómetros.

Gracias a ello los niveles de emisión de CO2 por kilómetro son pequeños gramos, por lo tanto este carro, por lo que esto ayuda a evitar ciertos impuestos.

Mitsubishi Lancer Evo 2002

La distancia entre los ejes del Evo 2002 es de 102.4 pulgadas, estás son 4 pulgadas más que el sedán Mirage que le hace competencia, uno de los atractivos de este Lancer es que la cabina de pasajeros es de las más grandes de su competencia.

Lancer Evo 2008
Lancer Evo 2008
Mitsubishi Evo
Mitsubishi Evo

Este te ofrece más espacio para el conductor y los demás pasajeros que un vehículo Civic, el espacio es amplio lo que le da comodidad a todas las personas que se transporten en este carro tipo sedán.

Para ser un automóvil económico se desempeña de la mejor manera, este vehículo se caracteriza principalmente por su confiabilidad y su bajo consumo de combustible.

La durabilidad de este carro es impresionante, muchos de los usuarios que han conducido un Evo 2002 afirman que su rendimiento es impresionante.

Lo más destacado de 2002

El Lancer Evo 2002 es el de los mejores carros de Mitsubishi ya que es bastante económico, este es uno de los aspectos fuertes de este carro y que lo posiciona de buena manera.

Mitsubishi tomó como prioridad en el Lancer Evo 2002 sea exclusivo, mucho más grande y que el diseño sea mejor que modelos anteriores.

Tamaño de la rueda

El tamaño en las ruedas del Mitsubishi Lancer Evolution 2002 cambia según el modelo elegido, sin embargo el estándar es de 14×5.5 pulgadas.

Sin embargo muchos fabricantes ofrecen distintos tamaños de llantas que son adaptables a los distintos modelos, el tamaño de la rueda que esté puesto puede cambiar la tracción del carro.

Capacidad de Remolque del Lancer Evolution 2002

El Mitsubishi Lancer 2002 tiene la capacidad de remolcar hasta 1000 kilogramos, pero es necesario verificar si el carro tiene la configuración adecuada.

La capacidad de remolque que tiene el Mitsubishi Lancer 2002 va desde los 750 kg hasta 1000kg, dependiendo del modelo también se cuenta con accesorios adicionales de servicio pesado o para aumentar la capacidad de carga.

Las capacidades de remolque pueden variar bastante por una gran cantidad de factores, estos pueden ser motor, transmisión, el modelo y los accesorios adicionales

Mitsubishi Lancer Evo 2003

La gran novedad para este vehículo lanzado en el año 2003, cuenta con un motor que es turboalimentado y tiene tracción en sus cuatro ruedas, es más rápido de lo que aparenta.

Mitsubishi Lancer Evolution
Mitsubishi Lancer Evolution

La cabina en este modelo es espaciosa, además de que es bastante silenciosa a altas velocidades, su conducción es suave, el motor es de alta potencia y bolsas de aire en los laterales del vehículo.

El Lancer 2003 es un carro compacto, sin embargo la cabina es bastante espaciosa y la conducción es cómoda.

Mitsubishi lanzará su Lancer Evolution 2003, es un vehículo ideal para realizar carreras de rally ya que su motor produce 271 caballos de fuerza, gracias a la tracción de sus cuatro ruedas.

La calidad de diseño es impecable, el interior del vehículo se ha mantenido bien y cómodo, aparte de darle un mantenimiento regular y barato.

Todos las versiones de este eco 2003 se basa en un motor de cuatro cilindros y una capacidad de almacenar 2.0 litros.

Los modelos que se usan para los rally son ES, LS y OZ, este motor produce hasta120 caballos de fuerza y ​​​​la tracción en las ruedas delanteras del vehículo es mayor.

El Mitsubishi Lancer 2003 presenta un diseño estilizado y que lo hace destacar de la monotonía simple de la mayoría de los sedanes compactos.

Lo más destacado de este carro

Su diseño es más agresivo, cuenta con ruedas que son empujadas hacia los bordes de la carrocería y que encajonada para estabilizar la postura del carro.

La loderas delanteras y traseras son más cortas gracias a esto se mejoran la distribución del peso,el parabrisas está más inclinados hacia atrás para que de este modo sea posible desviar el viento.

El tamaño de Mitsubishi Lancer 2003 hace que se encuentre en la categoría de sedanes compactos y se posiciona de buena manera entre su competencia.

El Lancer 2003 tiene una estructura más alargada y la distancia entre los ejes es más extendida y esto produce más espacio para los pasajeros.

Este es uno de los carro donde es más evidente la relación calidad precio, es de los favoritos por los fanáticos de esta marca.

Tipos de Mitsubishi Lancer Evolution que podrás encontrar en Guatemala

A continuación podrás conocer un listado de los carros de esta marca disponibles en el mercado guatemalteco y que puedes adquirir.

Faros Lancer Evo
Faros Lancer Evo
Baúl Mitsubishi
Baúl Mitsubishi
  • Mitsubishi lancer ralliart
  • Lancer sportback
  • Mitsubishi lancer evo 5
  • Carro Lancer gt
  • Mitsubishi evolution x
  • Lancer gts
  • Vehículo Evo VI
  • Lancer 8 (evo VIII)
  • Mitsubishi lancer cedia
  • Carro Lancer tuning
  • Mitsubishi lancer 3
  • Lancer 4
  • Carro Evo IX
  • Mitsubishi lancer rt

Lancer según su capacidad

Si se toma en cuenta la capacidad y el rendimiento de estos son los mejores Lancer Evo que puedes encontrar.

  • 1.8 Lancer
  • 1.6 Mitsubishi Lancer
  • 2.0 El más potente
  • 1.6 ex Mitsubishi Lancer
  • 1.3 el más económico
  • 1.5 Lancer

Los Mitsubishi Lancer Evolution más económicos en Guatemala

Acá podrás a ver una tabla con los modelos más baratos que se encuentran en el mercado,, estos son los precios más bajos, modelos y millajes de cada carro.

Año y generaciónKilómetrajePrecio del carro
1997/ primera generación70,000Q12,900
2003/ octava generación211,644Q22,000
2008/ décima generación87,000Q32,000
2008/ décima generación180,000Q36,000
2010/ décima generación86,350Q37,500
2010/ décima generación86,350Q47,000
2015/ décima generación124,500Q47,900
2014/ décima generación278,000Q48,500
2015/ décima generación120,000Q53,000

Compra Los Mejores Mitsubishi Lancer según su relación calidad precio

Uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuanta al momento de adquirir un carro es la relación que haya entre la calidad y el precio.

Parrilla Lancer Evolution
Parrilla Lancer Evolution

Esto quiere decir que el costo del carro valga realmente la pena y te de el rendimiento adecuado, de igual modo que las características del carro valgan el precio.

Mitsubishi Lancer Evo se caracteriza por dar un buen rendimiento a un bajo costo, tanto al momento de adquirirlos como el matenimiento.

Uno de los puntos más fuertes de este vehículo es su tablero y los materiales tanto en el interior como en el exterior.

En el caso del Lancer Evo 2008 su potencia es promedio, sin embargo esto puede suponer una ventaja ya que el consumo de gasolina es menor.

Lo que puede ser lo más costoso de este carro es el consumo de gasolina, ya que estos vehículos son principalmente fabricados para ser veloces.

Mantener este carro es barato, si se les da el debido cuidado llegan a ser duraderos y el rendimiento será de los mejores.

Dependiendo de la finalidad que les des al carro así será el tamaño del motor que busques, si lo que quieres es un carro de uso diario lo más recomendable es un motor pequeño para que el consumo de gasolina sea menor.

Si por el contrario lo que quieres es un Lancer Evo para carreras el motor debe ser más grande pero debes de tener en cuenta que el uso de combustible será mayor.

Estos automóviles al ser una marca japonesa se enfoca en la durabilidad y en dar un buen rendimiento, con precios bastabtes accesibles.

Este carro puede ser familiar, es un tipo sedán compacto con el que se puede estar cómodamente en el interior gracias a su amplitud.

Analisis y Guia comparativa de los mejores modelos

A continuación podrás ver una tabla comparativa entre distintos carros y verás las ventajas que tienes al adquirir un Mitsubishi Lancer Evo.

Puntos a evaluarMitsubishi LancerFord FiestaChevrolet CruzeFord Focus
PrecioQ109,400Q107,600Q108,000Q108,080
Consumo de combustible10 litros por cada 100km6.3 litros por cada 100km7.5 litros por cada 100km7.8 litros por cada 100km
Seguridad4/5 estrellas4/5 estrellas5/5 estrellas5/5 estrellas
Potencia6,000 revoluciones por minuto6,000 revoluciones por minuto6,300 revoluciones por minuto6,000 revoluciones por minuto
Tamaño de motor4 cilindros, 2.4 litroscuatro cilindros, 1.8 litros4 cilindros, 1.8 litroscuatro cilindros, 1.6 litros
Conducción4.4/5 estrellas3.9/5 estrellas3.9/5 estrellas3.7/5 estrellas

Ventajas y desventajas del Mitsubishi Lancer Evo

Todos los vehículos cuentan tanto como sus ventajas como su desventajas, tener en mente esto es vital para poder decidir si un carro vale realmente la pena.

Acá podrás ver un listado con los aspectos tanto buenos como malos del Lancer Evo:

Ventajas

  • La conducción es suave
  • Tiene una gran durabilidad
  • Potencia al momento de acelerar
  • Es bastante espacioso en su interior
  • Los materiales de fabricación son de buena calidad
  • Es cómodo para todos los pasajeros

Desventajas

  • La calefacción puede llegar a fallas en la calefacción
  • El carburador puede fallar en algún punto
  • Puede ser difícil encontrar piezas de repuesto

Preguntas frecuentes

¿Por qué descontinuaron el Mitsubishi Lancer Evo?

Mitsubishi hizo oficial la vuelta de «Ralliart» y anunció que algunos autos recibirían nuevas piezas y específicas para darle un toque más deportivo.

Llantas Lancer
Llantas Lancer

También dijo que los planes a los que se enfocarían principalmente son regresar al mundo de las competiciones en todo el mundo.

Por ello, muchos fanáticos de la marca esperan con ansias una nueva generación del icónico Evolution, lastimosamente, parece que esa posibilidad se descarta pero no completamente.

¿Cuál fue el último Lancer Evolution?

La última generación de Lancer fue llamada «X» y se lanzó en el año 2008, y se lanzaron solamente 1,600 unidades.

Se lanzó en cinco distintos colores: azul, rojo y tres distintas tonalidades de grises, colores siempre atractivos y con un toque de elegancia.

El diseño exterior es totalmente diferente, la parilla frontal es más amplia y el puede ser más bruscos, sin dejar el estilo.

La potencia mínima que presentan este modelo en el motor es de 280 caballos de fuerza y se lanzó en la versión de seis velocidades.

¿Cuál es el mejor aceite para Mitsubishi Lancer?

Uno de los mejores aceites para optimizar el motor de Mitsubishi Lancer es el Castrol GTX 15W 40, este es de muy buena calidad.

Por su gran calidad no debes de preocuparte que el motor sufra algún daño, el costo es bajo, por lo que es evidente la relación calidad precio.

Otros aceites que son buena opción son el Mobil Súper 3000 5W40, que es también una gran opción y a un bajo costo.

¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Lancer Evo?

Estos carros son recomendables, ya que cumplen los estándares que el usuario desee, pueden ser vehículos para uso diario o ser usados para rallys.

Los carros de esta marca japonesa se caracterizan por siempre dar el mejor rendimiento a un costo bajo, gracias a esto la relación calidad precio es evidente.

De igual modo el mantenimiento del motor no es costoso, para ser vehículos utilizados principalmente para realizar carreras su consumo de gasolina es bajo.

Puede llegar a ser de uso familiar, sin embargo el espacio en su interior no es ideal para familiar numerosas, ya que es un carro tipo sedán compacto.

Si lo que buscas es un carro con un buen rendimiento, un mantenimiento y que consuma una baja cantidad de gasolina, los Mitsubishi Lancer Evolution sin la mejor opción para ti.

Precios de Mitsubishi Lancer

Los precios de Mitsubishi Lancer cuenta con precios desde los Q15,000 hasta los Q60,000 dependiendo del modelo del carro y si esta usado.

Año/generaciónPrecio
Cuarta generación/1993Q15,000
Séptima generación/2005Q25,000
Séptima generación/2004Q35,000
Octava generación/2007Q42,000
Octava generación/2008Q60,000

Estos vehículos son de segunda mano, es decir ya previamente usados, el precio puede variar dependiendo de los kilómetros rodados.

Puede ser también si el carro ha sufrido un golpe, el modelo y el tiempo que se ha mantenido en uso.

Mitsubishi Lancer última generación

El último lanzamiento de esta marca de vehículos ha sido en el año 2017, sin embargo es una marca que se mantiene en el mercado.

Mitsubishi Evolution
Mitsubishi Evolution
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer

Son vehículos de calidad que se caracterizan principalmente por su alta durabilidad y el alto rendimiento que brinda.

El Lancer es un vehículo compacto con todo tipo de comodidades y el equipamiento para ser un carro de uso familiar excelente.

Cuenta con cinturones de seguridad en todos los asientos, es bastante amplio interior, el baúl tiene la capacidad y visibilidad suficiente para poder moverse a través del tráfico.

El agradable asiento del conductor cuenta con todos los instrumentos y los controles en los sitios a manera de que no sea necesario adivinar durante los trayectos.

Gracias a estos controles non tendrás que despegar los ojos del camino y se evita el riesgo de que ocurran accidentes.

Este carro ha lanzado tres distintas versiones de motor entre mayor sean la capacidad más será mejor el rendimiento del vehículo.

  • 1.5 litros de 109 Caballos Vapor (80 kilovatios)
  • 1.8 litros de 145 Caballos Vapor (107 kilovatios)
  • 2.0 litros de 155 Caballos Vapor (114 kilovatios)
  • 2.4 litros de 170 Caballos Vapor (125 kilovatios).

Los caballos vapor es una unidad de medida que es necesaria para medir la fuerza, entre mayor sea el número más va a ser la potencia de las llantas.

Generaciones de Mitsubishi Lancer

Como anteriormente se hizo mención esta fue una de las primeras marcas en aparecer en el mercado, por lo tanto las generaciones que tiene son muchas.

Mitsubishi Lancer tiene ocho generaciones que han marcado historia y estás generaciones podrás conocerlas a continuación.

Primera generación (años 1973-1979)

La carrocería de los primeros sedán es de dos y cuatro puertas respectivamente, el vehículo familiar es de cinco puertas y hatchback consta de tres puertas. 

Los motores de gasolina iniciaban desde los 1.2 litros, hasta un motor de 2.0 litros, incluyendo una versión especial de 1.6 litros llamado «Lancer 1600 GSR».

Segunda generación ( año 1979-1987)

Esta versión cuenta solamente con cuatro puertas, una de las innovaciones fue la tecnología en los ejes silenciosos.

Este nuevo diseño en la culata del motor permitía que por medio de una válvula de chorro que introducía un remolino adicional de aire e ingresaba en la cámara de combustión.

La mezcla de aire y de combustible era más limpio y lograba que la chispa de la bujía fuera completa y mucho más eficiente.

Este vehículo se convirtió en el primer carro de la marca Mitsubishi en ser impulsado por medio de un motor «4G63T», que más adelante se convertiría en el motor por excelencia de todos los Lancer Evolution hasta el año 2006.

En su época este fue uno de los carros tipo sedan más rápidos y con un mejor rendimiento fabricados en el mundo.

Tercera generación (año 1987-1992)

La tercera generación era prácticamente la misma al más conocido «Mirage», salvo por detalles pequeños exclusivamente en el diseño.

Este se ofrecía únicamente con carrocerías sedán que contaba con cuatro puertas, el modelo familiar de cinco puertas, la versión hatchback de tres o de cinco puertas.

Se ofrecía una variante premium que contaba con tracción en las cuatro ruedas y el despeje con el suelo era mayor a otros modelo.

Cuarta generación (año 1992-1995)

La cuarta generación tenía ciertas diferencias en el diseño entre el Lancer y el Mirage, nuevamente apareció una variante sedán que contaba únicamente con dos puertas, el diseño base era relativamente el mismo en ambos modelos.

Los motores disponibles en este carro eran los siguientes:

  • 1.3 litros de 75 Caballos de fuerza (55 kilovatios)
  • 1.5 litros de 90 Caballos de fuerza (66 kilovatios)
  • 1.6 litros de 113 Caballos de fuerza (83 kilovatios)
  • 1.8 litros de 117 Caballos de fuerza (86 kilovatios)

Esta es la única generación que lanzó una versión disponible con un motor que no tenía los cuatro cilindros en línea.

Quinta generación (años 1995-2001)

La quinta generación se basó principalmente en las carrocerías y versiones más deportivas, aunque contaba con motores actualizados.

Los motores en los que esta generación fue lanzado eran los siguientes:

  • 1.3 litros de 75 CV (55 kilovatios)
  • 1.5 litros de 90 CV (66 kilovatios)
  • 1.6 litros de 105 CV (77 kilovatios)
  • 1.8 litros de 125 CV (92 kilovatios)
  • Además de los motor 1.8 y 2.0 litros, estos eran turbocargados y únicamente estaban en las versiones GSR y Evolution.

Sexta y séptima generación (años 2002-2007)

En el año 2004 se le hicieron ciertas modificaciones que fueron notables en el diseño, tanto en la parte frontal y como en la trasera, en esta misma generación se modificó la parrilla y bumper frontal.

El aspecto en esta generación era más deportivo, dentro de su competencia en esos años este carro destacaba por su desempeño.

Dentro de las competencias de rally estos carros destacaban y más si los vehículos están modificados o son una versión plus.

Octava generación de Mitsubishi Lancer (año 2007-2017)

De igual modo se lanzó con distintos tipos motor que lo posicionaban de mejor manera y por encima de su competencia.

Los vidrios en esta generación eran eléctricos lo que automatizaba por completo las funciones del carro.

Las dimensiones de este carro vas a poder conocerlas a continuación y así poder tener una idea de los espacioso que este carro.

  • Largo: 4.57 metros
  • Ancho: 1.76 metros
  • Alto: 1.50 metros

Este vehículo es bastante grande y espacioso, tanto en el área de los asientos como en el baúl.

No cabe duda que este es uno de los carros más cotizados en el mercado tanto para uso familiar como para uso deportivo.

Muchas usuarios y conductores se deciden por adquirir los vehículos de la marca Mitsubishi Lancer para poder realizarle modificaciones y llevarlos a competencias.

Novena generación

Conforme las generaciones iban avanzando esta marca se enfocaba más en hacer carros para competiciones.

El motor en esta generación llegaba a producir hasta 290 caballos de fuerza, esto se encontraba por encima de su competencia.

En esta generación se seguía manteniendo el diseño que se presentaba en sus antecesores, el diseño de un sedan compacto y aerodinámico.

Los frenos y motor son de la más alta calidad, la manejabilidad es ligeras, sus faros son antinieblas y de xenón.

Por dentro los botones son automáticos, los asientos son más suaves y cómdos, ya que el material es nuevo en esta generación.

Además de esto las ruedas son más ligeras en la conducción y cuenta con una transmisión de seis velocidades en caja de cambios manual o automática.

Se han hecho pequeños cambios en el rendimiento del motor y cambios sutiles en la aceleración del vehículo.

Su interior ahora es totalmente eléctrico, el sistema esta automatizado para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Es un vehículo ligero, mucho más ligero que los modelos anteriores, también se le integró un aislamiento acústico para que la reproducción de audio sea una experiencia más completa.

Décima generación

Mitsubishi Evo
Mitsubishi Evo

El motor puede variar depende del uso que le quieras dar al carro pero el estándar es de 280 caballos de fuerza.

Se lanzó en cinco distintos colores y estos eran: rojo, azul y tres tonalidades de grises, el diseño en este cambia totalmente.

Lo más evidente es su frontal, es más grande al igual que la parrilla delantera, el baúl también es más amplio.

En general esta generación es de carros visiblemente más grandes a lo que Mitsubishi tenía acostumbrado a los usuarios.

Se lanzó una variable turbo esta contaba con 400 caballos de fuerza con la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros de hora en tan solo 3.8 segundos.

A pesar de su impecable velocidad el control de estabilidad y la tracción de sus cuatro ruedas es impresionante, esto gracias a lo ligero de sus ruedas.

El último Mitsubishi Lancer Evolution lanzado era una edición especial de la cual únicamente estuvieron disponibles 1,600 unidades en el mercado.

Los detalles acá eran más estéticos y exclusivos, como por ejemplo el techo era de alumini oy estaba pintado de color negro.

El motor tenía una potencia mayor a los 300 caballos de fuerza, la suspensión era de buena calidad y la tracción es impresionante.

Este motor tenía un sistema de refrigeración interna y un nuevo sistema turbo alimentado, el motor era de aluminio reforzado.

Además contaba con un sistema de frenos antibloqueos con un sistema eléctrico para se garantice la mayor calidad y seguridad.

Deja un comentario