Nissan Sentra precio y disponibilidad en Guatemala 2022

Nissan Sentra es una línea de carros compactos, con las mejores materiales de fabricación y la funcionalidad en su motor.

Son vehículos de alto rendimiento con las mejores características en el mercado, es un marca con mucha historia.

Nissan Sentra 2021
Nissan Sentra 2021

Precio de Nissan Sentra

Nissan Sentra cuenta con precios desde Q10,000 hasta los Q93,000 en los modelos más recientes, esto puede variar si los carros son usados o no.

Los precios puedes consultarlos en páginas donde vendan carros usados o nuevos, el caso de los carros salidos de la agencia son más caros.

A continuación podrás ver un pequeño listado carros usados que están en venta en Guatemala.

Generación-añoPrecio
Primera generación-1985Q10,000
Tercera generación-1994Q18,000
Quinta generación-2001Q20,000
Sexta generación-2007Q35,000
Séptima generación-2017Q93,000

Como anteriormente se hizo mención el precio varía según el tiempo de uso, los kilómetros recorrido o s es que ha recibido algún daño físico.

Debes de mantenerte al pendiente de las ofertas ya que puedes encontrar carros en buen estado y a un bajo costo.

Nissan Sentra 2022

El Nissan Sentra 2022 es un carro de última generación, es decir, el lanzamiento más reciente y con mayores optimizaciones.

Con este carro tienes posibilidad de recorrer desde 29 hasta 39 millas por galón en la ciudad o un recorrido por carretera.

Nissan Sentra 2022
Nissan Sentra 2022

Tiene 49 caballos de fuerza, además de tener un motor con gasolina de inyección directa con una capacidad de 2.0 litros.

En el baúl se tiene un espacio de 14.3 pies cúbicos esto es un espacio amplio en el que tienes la capacidad de almacenar muchas cosas.

El motor de 2.0 litros y con cuatro cilindros integrados te ofrece toda la potencia que necesites sin el temor que el gasto de gasolina sea mucho.

Para que sea más cómodo y más tranquilidad este Nissan Sentra cuenta con un eje que ayuda a equilibrar y eliminar cualquier vibración del motor.

Este motor cuenta con un modo Sport que proporciona una mejor respuesta del acelerador, es decir obtendrás mayor velocidad.

Este Sentra tiene la posibilidad de activar el modo «Eco», este te permite ajustar tu vehículo para poder aumentar la eficiencia en los viajes.

Generaciones de Nissan Sentra

Esta marca cuenta con muchas generaciones, esta fue una de las primeras marcas dentro del mercado del de los carros.

En total son 8 generaciones desde 1980 llevan mucho historia y tiempo de lanzamiento, con cada nueva generación se optimiza y se acopla a las necesidades del usuario.

Nissan GXE 1997
Nissan GXE 1997

Desde el primer vehículo que se lanzó han sido muy vendidos en el mercado y hasta la fecha aún puedes encontrarlos en circulación.

A continuación podrás ver las generaciones más relevantes y recientes de la marca, así como la primera que fue lanzada.

Primera generación (1982-1986)

Este carro vino a marcar una era por completo, es decir acá los cambios son más evidentes con un motor de 4 cilindros alineados de forma horizontal.

El motor esta hecho bajo el sistema de motor en una posición transversal y una tracción delantera, se lanzó también un motor de diésel con 1.7 litros.

La caja de cambio contaba con cuatro velocidades, había una una caja de cambios manual con cinco velocidades y la versión automática con tres velocidades.

Esta marca de igual manera se caracterizaba por tener frenos de discos delanteros como equipo de serie y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Quinta generación

Estos modelos son más compactos y mucho más económicos con el consumo de gasolina a comparación del modelo anterior.

El material de este carro era de una mejor calidad que la de modelos anteriores, es decir a pesar de ser fabricados con plásticos era de mejor calidad.

El Sentra SE cuenta con 145 caballos de fuerza y 136 libras-pie de torque, el motor 1.6 se abandonó en lugar del motor de 1.8 litros.

Nissan Sentra
Nissan Sentra

El exterior también tuvo ciertos cambios, en esta generación cambiaron los laterales de la carrocería además de que los faros ahora son transparentes.

Sexta generación (2006-2012)

El motor del Sentra fue hecho de 2.0 litros con 16 válvulas y cuatro cilindros en el que entrega 140 caballos de fuerza y 147 libra-pie de torque.

La economía de combustible para el 2.0 litros fue acoplado a la caja de cambios es de 11 kilometros por litro en la ciudad y 14.4 en carretera.

Para la caja de cambios manual que cuenta con seis velocidades el consumo es de 10.2 kilómetros por litro en la ciudad y de 13.1 kilómetros en carretera.

El motor SE-R te brindará 10.2 km/l en le perímetro de la ciudad y 12.7 kilómetros por litro en carretera, que es su única transmisión disponible.

El SE-R Spec-V entrega 8.9 kilómetros por litro en ciudad en carretera acoplado a una manual de 6 velocidades.

Séptima generación

Acá los cambios son más evidentes, es decir el exterior, ahora el diseño es aerodinámico y los faros están bordeados con luces LED.

Las luces traseras también son a base de luces LED, la tapa del baúl tiene bordes rectos y con un gran espacio en su interior.

Nissan Sentra 2020
Nissan Sentra 2020

Además se ha implementó una llave inteligente y un botón para arrancar una gran innovación dentro del mercado.

Tiene la opción de poder tener frenos de disco en las cuatro ruedas, un control de estabilidad además de seis bolsas de aire.

En el tablero hay una pantalla de 4.3 pulgadas con una opción de obtener una pantalla de 5.2 pulgadas en un modelo distinto.

En comparación con el modelo anterior este motor baja de cilindros de 2.0 a 1.8 litros con potencia de 129 caballos de fuerza a las 6000 revoluciones y un torque de 128 lb-ft a las 3600 rpm.

Todas las versiones de esta generación vienen equipadas con una transmisión manual de 6 velocidades.

Octava generación (2020-actualidad)

Las líneas y bordes del exterior son más agresivas, es decir más marcadas , sin embargo en el interior se tiene materiales elegantes.

El tablero del carro se acerca a un categoría premium, además tiene una pantalla táctil con una diagonal de 8 pulgadas.

El motor es de 2.0 litros y cuatro cilindros, además cuenta con 149 caballos de fuerza y 146 libra-pie en el torque, es mayor en un 20% al modelo anterior.

Interior Nissan Sentra
Interior Nissan Sentra

En los últimos Nissa Sentra se ha integrando nuevas opciones de seguridad como el frenado de emergencia que tiene detección de peatones, frenado automático al ir en reversa, asistente para luces altas, 10 bolsas de aire, etc.

Una nueva suspensión trasera independiente remplaza a la suspensión de eje de torsión trasera que tienen tres generaciones anteriores del Sentra.

Deja un comentario