Toyota Rav4 | Precios, Modelos y Características en Guatemala 2022

Toyota Rav4 esta diseñada principalmente para todos aquellos usuarios que buscan potencia, comodidad y el mejor rendimiento.

Precios de la Toyota Rav4 en Guatemala según su año y Modelo

Descubre la mejor información con los precios más recientes de la Rav4

Modelo de la RAv4Millas Precio en Guatemala
Año 2014 – cuarta generación106,600Q140,000
Año 2015 – cuarta generación110,000Q121,000
Año 2014 – cuarta generación100,000Q110,00
Año 2011 – tercera generación119,000Q85,000
Año 2005 – segunda generación150,000Q84,000
Año 2010 – tercera generación120,000Q70,000
Año 2008 – tercera generación85,300Q65,000
Año 2002 – segunda generación89,000Q63,000
Año 2004 – segunda generación85,000Q55,000
Año 2001 – segunda generación125,000Q45,000
Año 2008 – tercera generación173,000Q40,000
Año 2010 – tercera generación120,000Q32,000

Toyota Rav4 2022

Hace tres años se lanzó la última generación de RAV4, se actualizó el SUV, en el Toyota RAV4 2022 se tienen muchas nuevas actualizaciones.

La primer diferencia y la más visible es en los faros, ahora las luces delanteras y traseras son LED, el diseño ha sido bien recibido por los usuarios.

En el interior no hubieron muchos cambios, únicamente se presentan dos novedades, estás eran las pedidas por los usuarios.

Una de las novedades es la iluminación para los botones de las ventanas y un nuevo puertos USB tipo C, el RAV4 tiene una pantalla de 8 pulgadas.

El tablero de botones ahora es en parte digital, además de esto en el interior hay costuras que hacen resaltar la tecnología.

Opciones de Motor en la RAV4

Este motor tiene una configuración híbrida y cuenta con 219 caballos de fuerza, también hay una versión 203 caballos de fuerza si no cuenta con electrificación.

La transmisión puede ser de engranaje mecánico o automático que es de ocho velocidades, de igual manera se mantiene la opción de tracción delantera o la de tracción integral en toda la gama.

Cuenta con estos pequeños retoques, el Toyota RAV4 2022 está listo para ser lanzado, todo esto indica que el diseño va a ser el mismo para América.


Toyota Rav4 Hibrido 2021 | Un Vehiculo Super Eficiente

La generación más reciente del RAV4 se recuperó rápidamente en el mercado y se convirtió nuevamente en uno de los C-SUV favoritos de Guatemala.

El éxito de este carro es principalmente por la innovación de la versión híbrida, su funcionalidad es de la mejor gama, sin embargo con la mitad del consumo.

Solamente el equipamiento se actualizó en este carro de última generación, el RAV4 no presenta cambios en su último lanzamiento.

Su estructura y su diseño es robusto, la de este carro aerodinámica incremente la eficiencia de conducción en el vehículo.

Actualizaciones

Al ser actualizaciones de equipamiento interior, el RAV4 no presenta ningún cambio en su apariencia exterior.

Más allá del amplio espacio en su interior, este carro tipo híbrido te ofrece todo el conjunto de funciones indispensables en esta categoría de vehículos, en el interior se tienen desde seis puertos USB.

Hay una gran cantidad de espacios para colocar objetos y que haya bastante comodidad, incluso los elementos del equipamiento interior son de la mejor manera.

El modelo híbrido ha sido basado en un nivel superior de equipamiento, esto incluye tecnología panorámica.

Además de esto tiene un cargador inalámbrico para teléfonos celulares, el espejo retrovisor es electrocrómico.

Los faros ahora son hechos de LED, cuenta con climatización automática con función Eco para tener ahorro de combustible, la es llave inteligente y con más tecnología.

Asistencia de Manejo

En comparación al vehículo del año 2019 los asistentes de manejo han sido mejorados e innovados, es decir ahora son más eficientes.

El Toyota RAV4 tienes nueva tecnología de seguridad, se integró un freno para ser usado en casos emergencia, un monitor para evitar tener puntos ciegos, este cuenta con alerta para el tráfico cruzado.

Se integró un control de velocidad con crucero adaptativo y un asistente de luces altas que son totalmente automáticas.

Esta incluye todos los sistemas de esta la gama completa, desde el RAV4 más barato hasta el de mayor gama y precio más elevado.

El equipamiento del RAV4 es bastante completo y la calidad en el interior es de la más alta calidad, es de los mejores complementos dentro del mercado.

En este vehículo no se cuenta con instrumentos digitales, en su lugar se tiene una pantalla de 7 pulgadas en el interior.

Cuenta con una cámara trasera que te ayudará a realizar las maniobras con mayor seguridad, como parquearse, ahora tendrás un mejor campo de visión.

Un SUV con consumo de auto pequeño

Principalmente este carro se enfrenta al problema del consumo de gasolina, ya que su rendimiento es alto lo que implica un mayor consumo de combustible.

El Toyota RAV4 Hybrid de última generación tiene 219 caballos de fuerza que se tienen gracias a la combinación de su motor de 2.5 litros y un motor eléctrico.

El RAV4 Hybrid es más ágil y tiene una mayor facilidad para ganar obtener velocidad en comparación con las versiones no híbridas.

Su desempeño es superior,además tiene la facilidad de adaptarse rápidamente, desde el modo Eco que optimiza el rendimiento, esto también desarrolla el suficiente poder para cada recorrido, incluso el modo Sport tiene buena capacidad.

El RAV4 se sienta ágil, esto no quiere decir que es un SUV deportivo, su manejo está completamente principalmente con enfoque a la comodidad, con suspensión de alta calidad y que absorbe de manera efectiva a los baches.

El tacto es ligero lo que lo convierte de reacciones suaves, la sensación de control es buena, es un carro para familias que es segura en conducción.

Toyota Rav4 2020 Hybrida | Virtudes y Defectos

Toyota rediseñó la RAV4 de generaciones anteriores, esta nueva generación tuvo muchas mejoras como por ejemplo el motor es más potente, la seguridad es más eficiente y un estilo más funcional. 

Estos cambios han hecho mejor recibido el RAV4, y sigue siendo uno de los carros todo terreno más vendidos en Guatemala.

Este vehículo tipo deportivo es bastante espacioso en su interior y hay mucho más espacio para los pasajeros que estén en la parte trasera y para llevar carga.

También se integró una gran variedad de elementos avanzadas para garantizar seguridad del conductor, como por ejemplo la advertencia de colisión frontal que también cuenta con frenado automático de emergencia.

La marca Toyota también implementó funciones teléfonos inteligentes con «Android Auto» y también presentó un modelo RAV4 TRD Off-Road completamente nuevo.

Lo negativo

Un punto negativo para este carro es su motor ya que no tan potente y puede llegar a ser ruidoso cuando se acelera.

 En comparación de otros SUV más pequeños , acá no se presenta opciones en los motores que puedan ser actualizadas si se quiere una aceleración aún más rápida.

En los asientos delanteros de este vehículo la comodidad puede a llegar ser tanta y la dirección no es precisa, por lo que en carretera puede llegar a ser difícil de conducir.

Esto no supone grandes problemas para el vehículo, el RAV4 es un SUV competente dentro del mercado, se encuentra a nivel de su competencia.

Dentro de su competencia se incluyen el muy completo Honda CR-V, el carro deportivo Mazda CX-5 y el ya económico Hyundai Tucson. 

El RAV4 Hybrid es más rápido y ahorra mucho más combustible que el RAV4 clásico, el Jeep Cherokee y el Subaru Forester son opciones buenas si buscas conducción todo terreno.

ventajas

  • El interior es silencioso y la calidad de conducción es cómoda
  • Tiene un abundante espacio de carga y es cómodo para todos los pasajeros
  • Los controles de audio son fáciles y cómodos de usar.

Contras

  • La potencia en su motor base no es mucha
  • No hay opción para elegir otros motores
  • Los asientos delanteros no son tan cómodos
  • La dirección no es tan preciosa como la de su competencia

Qué hay de nuevo

  • Se integró un nuevo TRD Off-Road
  • Ahora se puede conectar un teléfono inteligente gracias a la función Android Auto
  • Las revisiones no tienen que ser tan constantes como otros vehículos
  • Aquí se inicia la quinta generación de Toyota RAV4 que fue lanzada en el año 2019

El RAV4 de última generación se encuentra disponible en seis distintos niveles de equipamiento, estos niveles son:

  • LE
  • XLE
  • XLE Premium
  • Adventure
  • TRD Off-Road
  • Limited

Cada equipamiento tiene un motor de cuatro cilindros, 2.5 litros, una potencia de 203 caballos de fuerza y además cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. 

La tracción delantera se mantiene por el estándar en todos equipamiento, únicamente en el Adventure y el TRD Off-Road se tiene una tracción total.

Toyota Rav4 2019

Toyota rediseñó por completo el RAV4 para el lanzamiento del 2019 e integró muchos cambios en el ya popular vehículo.

El motor obtuvo 27 caballos de fuerza extras, el puntaje de economía y ahorro de combustible mejoraron gracias a algunas millas por galón.

Muchas de estas características nuevas se convirtieron en estándar de la marca, como por ejemplo el Apple CarPlay, un acceso a Wi-Fi, reconocimiento para las señales de tráfico y monitoreo constante de la somnolencia de la persona tras el volante.

Estas características y funciones no se encontraban disponibles desde el modelo del año 2018, ni en modelos más antiguos los encontrarás.

El RAV4 lanzado en el 2019 a base de gasolina utiliza un motor de cuatro cilindros alineados y 2.5 litros de capacidad de gasolina.

Su potencia es de 203 caballos de fuerza esto se combina con una transmisión automática que tiene ocho velocidades y una tracción delantera, que puede ser también en las cuatro ruedas.

El modelo Adventure se obtiene gracias al sistema de tracción total que se tiene en ese vehículo es de los más avanzados en el mercado, ya que es posible desconectar el eje trasero para minimizar el consumo de gasolina. 

Esta camioneta RAV4 demostró ser más rápido que el modelo anterior, se registró un tiempo de cero a 60 millas por hora en tan solo 8 segundos con el modelo 2019 y en el modelo del año 2018 se registró un tiempo de 8.3.

El motor de cuatro cilindros puede llegar a ser ruidoso, principalmente durante los intentos de acelerar más.

 El RAV4 2019 también se encuentra disponible con un sistema de conducción híbrida, que es único en su clase y precio puede ser un poco más elevado.

Toyota Rav4 2018

¿Es el Toyota RAV4 2018 un buen SUV usado?

El Toyota RAV4 del año 2018 es una buena opción si lo que buscas es un SUV compacto, este RAV4 tiene una gran calificación de confiabilidad que esta se encuentra un poco más arriba del promedio y tiene un buen puntaje de seguridad.

Este SUV de Toyota tiene varios puntos fuertes y estos son uno de los principales puntos fuertes:

  • Su conducción es suave sobre cualquier tipo de pavimento
  • Las dos filas de asientos cómodos y espaciosos para todos los pasajeros
  • El baúl o área de carga es de las más grandes del mercado
  • Muchas de las funciones son estándar para poder evitar choques o accidentes
  • El sistema de radio y entretenimiento es fácil de usar

El RAV4 es un carro que no puede llegar a tener muchos lujos, los lujos que tiene este carro son:

  • El manejo es bastante completo, sin embargo no es deportivo
  • Motor no es uno de los potente o eficiente en cuanto al combustible
  • Los materiales de la cabina de no son de la mejor calidad
  • Este carro no cuenta con Apple CarPlay o Android Auto

Rav4 2017

El Toyota RAV4 2017 tiene un interior muy espacioso y cómodo, un conducción suave, su clasificación de seguridad es alta y tiene muchas características que lo hacen destacar.

Sin embargo, el desempeño del motor no tiene el mayor rendimiento o potencia, esto lo lleva a clasificarse entre los SUV compactos.

Pros y contras del vehículo

  • Muchas características que son estándar en estos carros
  • Asientos amplios y con bastante espacio para llevar carga
  • Al momento de ir manejando se siente mucha comodidad
  • Algunos accesorios en el interior son de baja calidad
  • La aceleración es suave y no tan potente

Nuevo para 2017

Se integró Toyota Safety Sense y ahora estándar en todos los modelos de la marca, el tamaño y la versatilidad de este carro es sobresalientes en el área de carga también es destacable.

La ubicación del portavaso es accesible y el almacenamiento es limitado para artículos pequeños, esto deja al RAV abajo de su competencia.

El espacio de carga es de los mejores en su clase y los asientos traseros que se pueden plegar y que sean casi planos esto brinda un extra de espacio.

Toyota Rav4 2016

El Toyota RAV4 2016 ha sido renovado, además de esto ha recibido un diseño exterior nuevo y actualizado en la parte frontal, un acabado más deportivo y se lanzó una variante híbrida que te da más potencia que la versión solo a base de gasolina.

El conjunto de características de seguridad activa Safety Sense de Toyota ahora se ofrece en los niveles de equipamiento más altos del RAV4.

Resumen del vehículo Rav4

Ubicada debajo de la camioneta Highlander de tres filas, la Toyota RAV4 2016 es una mezcla compacta que está disponible en configuraciones de tracción únicamente delantera o en las cuatro ruedas.

También está disponible en modelos que trabajen únicamente a base de gasolina o un modelo completamente híbrido.

Datos interesantes del carro

El sistema de propulsión del RAV4 Hybrid se comparte con el sistema de Lexus NX 300h, uno de los puntos a favor es cómo este vehículo se siente refinado y bastante cómodo cuando se conduce por la carretera.

También es bastante estable y sensible al momento de dar vueltas, el modelo SE te ofrecerá un equilibrio de conducción y un manejo similar a sus rivales deportivos en el mercado.

El modelo SE como la versión Limited tiene rines de 18 pulgadas de diámetro, que llegar a ser mucho más firme y sensible al momento de conducir.

Toyota Rav 2015

El Toyota RAV4 2015 se ubica casi al final de la clasificación de carros SUV compactos, cuenta con una cabina muy espaciosa, una conducción cómoda y uno de los portaequipajes más amplios.

Sin embargo los rivales de su clase dentro del mercado son más deportivos, tienen interiores más cómodos y de mejores materiales.

Pros y contras del vehículo

  • Los asientos delanteros son bastante amplios
  • El baúl o portaequipaje es uno de los más grandes en el mercado
  • Algunas de sus características pueden llegar a ser molestas o fastidiosas
  • Solamente cuenta con una opción de motor a elegir

Lo que más destaca para esta carro 2015

Toyota RAV4 2015 no ha presentado muchos cambios en comparación a los modelos anteriores, la única diferencia se encuentra en pequeños detalles.

Específicamente, hay un nuevo paquete de apariencia Blizzard Pearl para el Limited, mientras que el XLE incorpora ruedas nuevas y la opción de una puerta trasera eléctrica.

Toyota también revisó la estructura frontal del RAV4 este año para mejorar el puntaje del vehículo en la prueba de choque de desplazamiento frontal con superposición pequeña del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.


Toyota Rav 2014

El moderno Toyota RAV 2014 es el mejor carro en comparación a su competencia, es un 4WD de dos puertas para que el usuario se pueda subir.

Conforme pasan los años este vehículo crece en tamaño ahora está en la categoría de camioneta familiar de cuatro puertas y el factor de seguridad atrae a los usuarios.

Este es un automóvil práctico y bastante confiable algo que siempre ha caracterizado a esta maravillosa marca.

El vehículo deportivo «Toyota 86» resultó ser una revelación ,este ha sido probado en carretera y se desempeña de buena manera , el RAV4 ha recibido una muchas mejoras.

Diseño y estilo de la Rav 2014

El Toyota RAV4 ahora tiene un diseño semi-deportiva, puede que no tenga un diseño tan moderno o atrevido como el original lanzado en el año 1980, ahora hay un toque más estético.

El Toyota RAV4 no presenta únicamente mejoras en su estilo, sino que ahora es más espacioso por dentro que antes, principalmente en los asientos traseros.


Carro Toyota Rav 2012

Los usuarios al momento de hacerse este lanzamiento esperaban un nuevo diseño estético en el exterior pero esto no fue así.

Se esperaba que este carro se renovara por completo, sin embargo, las características de este carro han sido mejorados.

El interior de este carro es bastante espacioso y con la capacidad para transportar hasta cinco o siete pasajeros, pero el diseño y los materiales son de calidad más baja.

El motor V6 sigue siendo de buena calidad y te ofrece una buena combinación atractiva entre aceleración y la economía de combustible por arriba del promedio.

La transmisión automática es de cuatro velocidades, la economía de combustible está por bajo del promedio de la competencia y solamente 2 millas por galón y es más económico que el V6.

El Toyota RAV4 2012 se mantiene igual y sin muchos cambios, únicamente cambio el sistema de audio con pantalla táctil y el nuevo conjunto de tecnologías integradas.

Otros Modelos de Toyota Rav4 que perduran dentro del mercado con en el tiempo:

  • Rav4 del 2011
  • Rav4 2009
  • Toyota rav4 2008
  • Rav4 del 2007
  • La rav4 2006
  • Rav4 2005
  • Toyota rav4 2004
  • Rav4 2003
  • Toyota Rav4 2002
  • Rav4 2001
  • La Rav4 2000

Descubre la variedad y Tipos de Toyota Rav4

Esta maravillosa marca ha hecho distintos modelos y muchas distintas funciones en cada carro que lanzan, esto son uno de los modelos que se han lanzado

  • Toyota RAv4 híbrida
  • Rav4 adventure
  • Carro Toyota rav4 limited
  • Toyota rav4 4×4
  • Rav4 advance
  • Carro Toyota rav4 usados
  • Toyota rav4 2.0
  • Rav4 2.5 l 220h luxury 4wd
  • Carro Toyota rav4 3.5 v6
  • Toyota rav4 gr
  • Rav4 4×2
  • Carro Toyota rav4 coupe

Toyota Rav4 especificaciones

Estas son las especificaciones del carro Toyota Rav4, de los mejores vehículos que se encuentran en el mercado.

Toyota RAV4 TRD 2021

Es un tipo de vehículo que es todoterreno: con un motor delantero, cuenta con tracción en sus cuatro ruedas, esta camioneta tiene la capacidad de transportar hasta 5 pasajeros y 4 puertas.

PRECIO

El precio estimado que se tiene Q235,000 si es que deseas adquirir este vehículo directamente de la agencia.

Si deseas adquirir un carro previamente usado el precio estimado de compra es de Q180,000 si deseas tomar un carro de segunda mano.

También se encuentran disponibles en la agencia de Toyota los siguientes modelos:

  • «S2M-23» con un precio de Q235,000
  • Modelo «S2A-23» con un costo de Q250,00
  • «S2T-23» que tiene un precio de Q265,000

Motor de este vehículo

Todas los motores en 4 alineados y consta de 16 válvulas, un bloque y culata hecha de aluminio, puerto y una inyección directa de combustible.

  • Cilindrada: 152 pulgadas o 2487 centímetros
  • Potencia: 203 caballos de fuerza a 6600 revoluciones por minuto
  • Torque: 184 libras-pie a 5000 revoluciones por minuto

Transmisión del carro

La transmisión de este carro es automática y consta de 8 velocidades, de igual modo se cuenta con la transmisión mecánica o manual.

Chasis del Toyota

Estas son las características principales que se integraron el chasis de este carro:

  • Cuenta con suspensión en la parte frontal
  • Frenos multibrazo y un disco ventilado de 12 pulgadas
  • Llantas » Falken Wildpeak «

Dimensiones del carro

Acá podrás conocer las dimensiones y tamaño de este maravilloso carro tipo camioneta:

  • Distancia entre sus ejes: 105.9 pulgadas
  • Longitud total: 181.5 pulgadas
  • Ancho: 73.4 pulgadas
  • Altura: 70.0 pulgadas
  • Volumen de interior: 99 pies 
  • Tamaño y volumen de carga: 37 pies 
  • Capacidad de peso: 3724 libras

Poniéndolo a prueba

Al momento de hacer el lanzamiento de un carro se realizan pruebas para determinar un estimado de potencia en los carro, acá podrás conocer los resultados que este carro dio en las pruebas que se realizaron:

  • Alcanza 60 millas por hora en 8.4 segundos
  • Capacidad de recorrer un cuarto de milla en 16.6 segundos y con un rendimiento de 87 millas por hora
  • Alcanza las 100 millas por hora en solamente 23.2 segundos
  • Arranca rápidamente, desde 5-60 millas por hora y 9.1 segundos
  • Otros modelos arrancan desde 30-50 millas por hora en 4.2 segundos
  • El modelo más veloz va desde 50-70 millas por hora en solamente 6.2 segundos
  • La velocidad máxima del carro es de 119 millas por hora
  • Cuenta con una plataforma que evita los deslizamientos de 300 pies

Economía en el combustible

De igual modo se realizan pruebas para poder determinar que consumo de gasolina se tiene en una distancia específica.

  • Combinación de terrenos-28 millas por galón
  • Ciudad-25 millas por galón
  • Carretera consumo de 32 millas por galón
  • En autonomía en carretera se consumen 30 millas por galón

El consumo en promedio es de 25 millas recorridas por cada galón.

El catálogo de los Modelos de ToyoTa RAv4  más económicos de Guatemala

A continuación podrás ver una tabla con los modelos más baratos que hay en guatemala

Modelo de la RAv4Millas Precio en Guatemala
Año 2000 – primera generación130,000Q30,5000
Año 2010 – tercera generación120,700Q32,000
Año 1996 – primera generación135,000Q35,000

Comparativa de la Toyota Rav4 con sus competidores

El vehículo Toyota RAV4 2020 es uno de los principales referentes entre la categoría SUV, ya que se trata de un veterano y que con el paso de los años ha evolucionado, modernizándose a los nuevos tiempos y siendo un referente de la tecnología híbrida.

Sin embargo y a pesar de destacar entre los modelos a continuación podrás conocer a sus mayores rivales dentro del mercado de los automóviles.

Honda CR-V

El Honda CR-V puede que sea el rival más directo del Toyota RAV4 porque son bastantes similares en cuanto las medidas y el espacio interior.

A pesar que el Honda tiene un diseño algo que puede ser un poco común y tradicional, esto es algo que que inclina a los usuarios a elegirlo.

Además, también cuenta con una mecánica híbrida, aunque la de este honda es menos potente es una buena opción, solamente brinda 184 Caballos de fuerza, mientras que el RAV4 tiene como potencia hasta 222 Caballos de fuerza si la tracción es integral.

Mitsubishi Outlander

Puede parecer que ese Mitsubishi no encaja con los otros integrantes del mercado, pero cabe destacar que se anuncio el lanzamiento de Toyota RAV4 PHEV.

Con este nuevo modelo híbrido es un carro todocamino bastante grande, por lo que este Outlander es sin duda una fuerte competencia.

Su motor ofrece 230 Caballos de fuerza de potencia, la autonomía eléctrica es de 54 kilómetros con la capacidad de recorrer hasta 135 kilómetros por hora.

Preguntas frecuentes del Toyota Rav4

Que rango de motores trae la toyota Rav4?

La nueva y maravillosa RAV4 cuenta con un motor de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza y ahora con menor consumo de gasolina lo que es un punto a favor de economía de cada usuario.

¿Cuánto tarda la batería de la rav4 en su versión híbrida?

Se cuenta con un estimado de hasta 7 horas y media en cargarse la batería, si la enchufas en un toma corriente doméstico de 2.3 kilowatts es decir 10 amperios. 

Si lo conectas a un cargador de 7.4 kilowatts (32 amperios), se estima que la batería se carga en 2 horas y media.

Sin embargo, este vehículo no aprovecha los 7.4 kilowatts ya que el cargador únicamente tiene una potencia y capacidad máxima de 6.6 kilowatts.

¿Qué aceite echar a un rav4?

El aceite que se recomienda en este vehículo es el «5w30 Premium Fuel Economy», este aceite es el recomendado para toda la gama, ya que las exigencias tanto técnicas como ambientales demandan un aceite de la mejor calidad.

¿Cuántos kilómetros por litro da la RAV4 híbrida?

Uno de los puntos más importantes es su consumo de gasolina, en la ciudad se consume aproximadamente un litro de gasolina en 17.3 kilómetros recorridos en una velocidad moderada.

Si la velocidad es mayor se promedia un consumo de un litro en un promedio de 14 kilómetros, pero sin embargo si mantienes una velocidad medio gozarás de poder recorrer 20 kilómetros en cada litro de gasolina

Otros carros que Te Interesara Ver

Deja un comentario